Home > diabetes > Síntomas de resistencia de insulina

Síntomas de resistencia de insulina

Resistencia a la insulina es una condición en la que las células del cuerpo ya son resistentes a la insulina. Se trata de una enfermedad grave, como síntomas de resistencia de insulina destruir nuestras funciones de cuerpo sano. Necesitamos insulina que nos ayude a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Si tenemos este tipo de problema, mayores posibilidades de que se desarrollar Diabetes Mellitus debido al aumento crónico de azúcar a nivel en la sangre.

Normalmente, las células utilizan insulina para obtener la glucosa. El vehículo de glucosa de insulina, sin insulina, las células no podrían utilizar la glucosa para energía. Sin embargo, en este caso, el cuerpo produce insulina normalmente, el problema es que, las células son los que no podían aceptarla. Desarrollaron resistencia debido a muchos factores, como la obesidad, embarazo, síndrome metabólico, estrés y mucho más. Estos son sólo los factores comunes que podrían desencadenar una resistencia.

Este trastorno está asociado a la Diabetes Mellitus tipo 2, que se producen más tarde en la vida. El problema de tipo DM es casi el mismo con resistencia a la insulina. Sin embargo, ya es el caso grave de resistencia a la insulina, porque en la DM tipo 2, fue alterado el páncreas. Debido a la crónica resistente de las células a la insulina,, a continuación, acumulará. Alto nivel de insulina señales del páncreas a dejar de producir insulina. Cuando esto ocurre, habrá falta de insulina en el cuerpo, así aumentará la glucosa como no se utilizarán más de energía. Resistencia a la insulina crónica conducirá luego a DM tipo 2.

Muchos síntomas de resistencia de insulina implican cambios físicos. Dado que la insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas, por lo tanto, cuando se modificarán sus funciones, pueden causar un nivel anormal de las hormonas en nuestro cuerpo. El signo común de esta enfermedad es etiquetas de piel. Se trata de lesiones de piel benigno que se proyecta sobre la superficie de la piel. Las características de estas lesiones son suaves, irregular y son de carne y hueso en color. Estas etiquetas parecen colgando de la piel, como tienen tallos que están conectados a la superficie de la piel.

Otros síntomas de la enfermedad son hígado graso, arteriosclerosis, enfermedad de ovario poliquística y otras anomalías reproductivos de las mujeres. El trastorno afecta el hígado porque hay dificultades en el control de grasas excesivas cuando el nivel de insulina obtiene superior y superior. Al mismo tiempo, la distribución de grasas afectará las arterias, causando la arterioesclerosis, que mucho pueden poner en peligro nuestra salud. Recuerde que los trastornos arteriales son responsables de causar un accidente cerebrovascular y otros graves problemas cardíacos. El efecto de resistencia a la insulina para las mujeres es también devastador, ya que puede alterar la menstruación, las funciones de ovario cambiada y lo peor es, posiblemente puede causar infertilidad.

La parte más difícil de tener esta condición es que podrá detectar antes, porque sus signos y los síntomas sólo surgirá en la parte final. En este caso, la prevención es mucho más importante. Aunque hereditario es un gran factor para su aparición, pero todavía pueden evitarse cuando tenemos el estilo de vida saludable.

Categories: diabetes Tags: , ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: