Home > diabetes > Bajo nivel de potasio planteadas las posibilidades de desarrollar Diabetes de tipo 2

Bajo nivel de potasio planteadas las posibilidades de desarrollar Diabetes de tipo 2

El potasio es esencial tener una vida sana. Se puede encontrar en alimentos como alimentos no procesados frescos, incluyendo carnes, pescado, papas, orejones, jugo de naranja, productos lácteos y granos integrales. Función vital que desempeña en el desarrollo del crecimiento muscular. El potasio es también conocido como electrolito, que es necesaria para mantener la tensión a través de las membranas celulares para llevar los impulsos eléctricos como impulso nervioso a otras partes del cuerpo.

Tener demasiado potasio en el cuerpo se llama hipercaliemia. Síntomas como malestar, palpitaciones y debilidad muscular son una indicación de que la persona sufre de hipercaliemia. Hipocaliemia es lo contrario, ya que indica que el cuerpo tiene bajos niveles de potasio en la sangre, que es también conocido como un factor de riesgo para la diabetes.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, diabetes pueden evitarse sólo tomando el suplemento de potasio. Las conclusiones afirmaron que la diabetes puede prevenirse por aumentar los niveles de potasio mediante el uso de suplementos de potasio y ricos de alimentos en potasio.

Un total de 12.000 participantes ayuda Hsin-Chieh “Jessica” Yeh, Ph.d., profesor asistente de medicina en la Johns Hopkins University School of Medicine y jefe del estudio, en la realización del estudio. La información recogida entre los años 1987 a 1996, más de 2000 afroamericano tiene un niveles bajos de potasio promedio que corren el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Como los participantes redujeron su consumo de potasio, también disminuye el riesgo de diabetes.

Basado en la investigación de Yeh y su equipo, un bajo nivel de potasio en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes. Se descubrió que el potasio puede dar lugar a un nivel de glucosa superior y nivel de insulina elevados que son también los dos rasgos de diabetes.

El estudio reveló que el comer afroamericanos tiene menos potasio en su elección de alimentos en comparación con los blancos en los Estados Unidos.

Para determinar si un potasio de falta de persona, se toma la muestra de sangre por el médico. El médico basará a su juez sobre el resultado del examen de sangre.

Se necesitan más estudios para determinar si los suplementos adicionales y la dieta son realmente esenciales en la prevención de la diabetes. Si esto es cierto, entonces podría llegar a ser una forma de bajo costo para la prevención de la enfermedad mortal.

Por ahora, ayudaría a mantener un peso ideal para prevenir la aparición de la diabetes. El peso ideal de la persona no depende de su peso solo sino de su índice de masa corporal (índice de masa corporal). Conocer el índice de masa corporal deseado para una persona, es necesario un gráfico BMI.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: