Home > diabetes > Cómo revertir la Diabetes tipo 2 – esto es cómo tratar Diabetes tipo dos la manera Natural!

Cómo revertir la Diabetes tipo 2 – esto es cómo tratar Diabetes tipo dos la manera Natural!

La diabetes es una enfermedad metabólica bastante común caracterizada por mayor glucosa en la sangre. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de convertir casi todos los alimentos que consumimos en glucosa. La glucosa es la fuente principal de energía de las células. Sin embargo, para obtener la glucosa en las células que necesitamos una hormona esencial llamada insulina que es secretada por el páncreas. Cuando el páncreas no produce suficiente insulina o la insulina producida no funciona correctamente, la glucosa que obtenemos de alimentos no entra en las células y así permanece en la sangre.

Existen dos tipos principales de la condición. Tipo 1 se produce, cuando el páncreas no produce ninguna insulina. De tipo 2, el páncreas produce ya sea menos insulina que necesita o la insulina producida no funciona eficazmente. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta principalmente a los países desarrollados. Según estudios de medicina, aproximadamente el 6% de la población padece esta enfermedad y el porcentaje está aumentando. Muchas personas pueden no saben que son diabéticos, porque la condición a menudo no tiene síntomas.

Hay varios factores que desempeñan un papel en si alguien desarrolla diabetes tipo 2. Algunos de estos factores, tales como la herencia pueden no controlarse, mientras que otros, tales como la obesidad puede ser revertida.

Las cosas que no se puede cambiar:

Herencia: Si tus padres, hermanos o abuelos padecido de la enfermedad, entonces existe una mayor probabilidad de que se desarrolle esta afección en algún momento de su vida. Sin embargo, no hay ningún vínculo hereditario entre diabetes tipo 1 y tipo 2. Esto significa que si uno de sus padres tiene diabetes tipo 1, que no tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.
Edad: Diabetes tipo 2 usualmente ocurre después de 45 a 50 años de edad, pero a veces puede ocurrir en 30 o mucho más tarde, en 70 o 75.
La presencia de otras enfermedades: enfermedades específicas, tales como hipertiroidismo, síndrome de Cushing pueden crear resistencia a la insulina.

Las cosas que puede cambiar:

Falta de ejercicio: un estilo de vida sedentario puede aumentar las posibilidades de desarrollar la enfermedad. De acuerdo con expertos, caminando solo 2 horas por semana puede reducir considerablemente las posibilidades de desarrollar esta condición. 30 a 40 minutos de ejercicio 3 – 5 veces por semana son una forma aún mejor para proteger su salud y reducir los factores de riesgo.
Obesidad: Si su índice de masa corporal es superior a 25, es más probable que ser diabético. Cuando tu IMC supera 30, luego deje de tener sobrepeso y son considerados obesos. En este caso, las posibilidades de desarrollar diabetes será de 4 a 5 veces mayor en comparación con personas con un índice de masa corporal de menos de 25. Lo que hay que destacar es macho o obesidad central está más asociada con el desarrollo de la enfermedad.

Ahora prestar estrecha atención aquí:

Este artículo ha sido visto 34 time (s).
Artículo enviado el: 05 de abril de 2011

Categories: diabetes Tags: , , , ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: