Home > diabetes > Diabéticos – cuidado de bezoares!

Diabéticos – cuidado de bezoares!

Un bezoar es una masa de alimentos reforzado, no digerida u otro material atrapado en el sistema digestivo, por lo general el estómago. Los bezoares también pueden formar en el intestino, la tráquea y el esófago (especialmente en los niños).

La palabra “bezoar” proviene del persa de “protección de veneno”. Bezoares de animales fueron una vez cree que antídotos para cualquier tipo de veneno y fueron muy apreciados y buscados en Europa como una especie de amuleto de buena suerte médica durante siglos.

Gente colocar bezoares en sus copas beber como un antídoto contra los venenos potenciales y incluso definirlos en joyas. Hubo un bezoar oro enmarcada en las joyas de la corona de reina Isabel que tan recientemente como en 1962. Bezoares animales están todavía en la demanda de algunos practicantes de medicina asiática.

Los bezoares se encuentran a menudo en personas con diabetes mellitus y problemas gástricos funcionamiento, los cuales pueden causar hipoactividad sistemas digestivo. Alimentos que se sienta inmóvil en el sistema digestivo se mezclan con moco y se solidifica en un trozo de piedra similar.

Los bezoares se clasifican por su contenido. Phytobezoars son el tipo más común y se formó a partir de material vegetal no digerida. Un Farmabezoar es un subtipo común de phytobezoar formado específicamente por el consumo de caquis inmaduras.

Pharmacobezoars son masas de drogas no digeridas, suelen encontradas después de una sobredosis de medicamentos de liberación sostenida o uso de antiácidos. Lactobezoars se forman de leche y otros productos lácteos.

Trichobezoars son básicamente una gran resbalamos y normalmente el resultado de una condición psiquiátrica llamada Tricofagia que implica a la compulsiva de extraer y comer de cabello, que los seres humanos no pueden digerir. En 2007, cirujanos de Chicago eliminan un resbalamos diez libras desde el vientre de una mujer joven con la condición.

Los médicos suelen tratar bezoares por intentar disolverlos con enzimas, con muchos médicos dirigir a sus pacientes a tragar hay carne. Los casos graves pueden requerir cirugía, la terapia con láser o la terapia de ondas de choque. Desde 2002, ha habido un número de casos, principalmente en los pacientes de diabetes mellitus, donde los médicos utilizan con éxito terapia de cola para disolver diospyrobezoars.

Un caso documentado había involucrado a un paciente diabético gastroparesia con tres grandes diospyrobezoars en su estómago. Se ordenó a beber dos latas de cola cada seis horas. Dentro de las 24 horas, los bezoares suavizan y empezaron a disolver. Los médicos luego inyectan cola directamente en cada bezoar, lo que causó que disolver completamente al día siguiente. Los médicos no están seguros por qué cola ayuda a disolver los bezoares, pero asumir es debido a su acidez, posiblemente ayudada por su recarbonatación.

Los síntomas de un bezoar son similares a los de la gastroparesia (vaciamiento gástrico retardado) y que incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y una sensación de total después de comer una pequeña cantidad de alimentos. Como diabetes y gastroparesia a menudo se presentan juntas, tales síntomas deben tomarse en serio por diabético.

Categories: diabetes Tags: , ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: