Home > diabetes > ¿Qué es la Diabetes?

¿Qué es la Diabetes?

Primera, este tema seguramente le ayudará especialmente si vas a hacer un examen de enfermería o incluso si trabaja actualmente como uno de personal en el campo de la medicina. Esto se centran en la anatomía del cuerpo humano que se ve afectada, signos y síntomas, fisiopatología o la razón por qué una señal específica / síntoma. Por supuesto, todas estas cosas ocurrirá sólo si la persona está consumiendo un montón de dulces porque va con el dicho “todo lo que es menos o en exceso es fatal”. En este caso, nos concentraremos con la enfermedad conocida llamada Diabetes…

Diabetes como todos sabemos tiene 2 tipos principales a saber: Diabetes Mellitus y Diabetes insípida. DM tiene 2 tipos así y son 1 DM o Diabetes Mellitus dependiente de la insulina (insulino) y 2 DM o Diabetes Mellitus dependiente no insulina (HIPERGLICEMIA). Es acerca de DM que se centran nuestra atención desde la otra que es una preocupación principal DI o Diabetes insípida es un problema con la producción de la hormona antidiurética llamada de la glándula pituitaria posterior y no simplemente una anomalía en la función de la insulina producida por el páncreas.

Vamos a comenzar con la anatomía. El páncreas tiene células beta que se encargan en la producción de insulina, que a su vez controla o regula la cantidad de glucosa en nuestro cuerpo. Los alimentos que consumimos se desglosarán en trozos pequeños conocidos como glucosa y, a continuación, serán utilizados por nuestras células por la ayuda de la insulina. Clientes con elevan niveles de glucosa en sangre o deberíamos decir hiperglicemia desencadena su páncreas a producir más insulina para transferir la glucosa de la sangre en la celda porque la insulina sirve como el medio de transporte para la glucosa entrar a la célula.

DM-1 se dice que es dependiente de la insulina porque no hay ninguna producción o hay una ausencia total de insulina y por eso hay excesiva hiperglicemia. Glucosa se necesitan por células con el fin de realizar actividades de celulares para producir ATP o energía. Dado que la insulina es ausente, habrá hambre celular porque las células no están obteniendo algo a utilizar como la glucosa. Así que para compensar, el cuerpo debe buscar otras fuentes de energía y ese proceso se llama gluconeogénesis que implica la ruptura abajo de grasas o lípidos. El producto final de la gluconeogénesis es la formación de cetonas, de ahí el nombre de cetoacidosis diabética.

Por otro lado, DM-2 todavía tiene una producción de insulina, pero es insuficiente. Dado que todavía hay disponibilidad de insulina, el cliente se denomina dependientes de insulina no.

Signos y síntomas de DM pueden fácilmente ser recordado como el 3Ps: poliuria, polidipsia, polifagia

Poliuria o micción excesiva está presente por ósmosis (movimiento de agua de una zona que tiene una menor concentración de solutos a una zona que tiene una mayor concentración de solutos). Dado que el cliente está perdiendo una gran cantidad de líquido a través de orinar, compensará el cuerpo y el cerebro activará el hipotálamo que las ganas de beber más para reemplazo de líquidos y ahora es su polidipsia o sed excesiva. Polifagia o ingestión excesiva o comer es un efecto de la inanición celular (obtenemos azúcar / glucosa de los alimentos ingieren).

Categories: diabetes Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: